Registro audiovisual del último encuento
Estimados estudiantes:
Compartimos con ustedes las fotografías y videos de los juegos desarrollados en el último encuentro.
Recorrido por la galería
Recreación de las obras:
Según Gabriela Augustosky, enseñar a observar, analizar e interpretar imágenes forma parte de un proceso extendido en el tiempo cuyo fin a largo plazo es educar la mirada. La práctica de enseñar a mirar imágenes puede definirse como un conjunto de acciones que se desarrollan con el propósito de favorecer el pasaje de la mirada espontánea, rápida y habitial hacia una mirada detenida, inquisidora, inquieta y crítica.
Para lograr esto el docente puede recurrir a variadas estrategias, una de ellas es representar corporalmente y dramatizar.
Cuando la imagen contiene figuras, representar con el cuerpo sus poses, su ubicación en el espacio, su actitud o algún fragmento particular promueve que se mire con cuidado y se descubran elementos o personajes secundarios que, a simple vista, pasan desapercibidos. Además, en algunos casos, involucrar el cuerpo propicia mayor compromio emocional con la imagen.
Por su parte, las dramatizaciones de imágenes fijas ponen en juego aspectos interpretativos al dar voz a los personajes y contextualizar lo representado.
Comentarios
Publicar un comentario